Kimonos para tu estilismo de diario: capta la atención con sofisticación

Elegancia, alegría y comodidad con este must-have ligero, colorido y versátil con el que te sentirás poderosa nada más ponértelo.

Cuando las tendencias calan se convierten en indispensables. Es lo que sucede con los kimonos: lo que parecía una tendencia pasajera inspirada en los kimonos tradicionales japoneses, se ha convertido en un must en los armarios

Pero, ¿por qué ha sucedido esto? ¿Qué tienen los kimonos que han enamorado a tantas personas? En este artículo vamos a dar respuesta a esas preguntas y a otra que seguro te estás haciendo ahora mismo: ¿cómo adaptamos el kimono japonés para conseguir un perfecto street look?

La esencia del kimono: características

Fue en 2020 cuando se puso de moda el kimono para outfit de street style. Grandes firmas de moda lo incorporaron para ofrecer looks favorecedores y muy diferentes. Lo veíamos en pasarelas y en la calle. Para fiestas o para cenas especiales e incluso reuniones.

Y también en influencers como Patrizia CasariniPilar de Arce, o Isabel Sánchez-Lozano, quienes han confiado en nuestra firma para vestir en sus eventos.

La magia del kimono como fondo de armario

El kimono ha pasado de ser una tendencia de moda a una prenda imprescindible para el fondo de armario. Y es que reúne unas características especiales que hace que sea una prenda muy versátil y que, como decíamos, puedas lucir en diferentes ocasiones.

Mientras que en una fiesta deslumbrarás con el kimono cerrado, al llevarlo abierto tienes un look casual a la par que elegante y favorecedor. Por ejemplo, para ir a la oficina puedes combinar el kimono con un conjunto de pantalón y blusa (con cualquier tono a tu gusto) o con unos vaqueros y una camiseta.

Mira, por ejemplo, lo bien que queda el Adiantum  con unos pantalones negros y unos stiletto.

Además, algo muy importante: el kimono se adapta a todos los cuerpos. El poder llevarlo abierto o cerrado y la posibilidad de jugar con el cinturón hace que te sientas cómoda, guapa y especial con independencia de tu talla.

Las características de un kimono para triunfar

Pero para lograr esos cometidos el kimono ha de contar con unas características únicas:

  • Materiales de calidad: seda 100% natural para un tacto ligero y gustoso.
  • Diseños atemporales: flores y motivos geométricos que no pasan de moda. 
  • Creaciones únicas: ediciones limitadas y exclusivas.
  • Confección cuidada: ese dobladillo que contribuye al equilibrio total de la prenda, esa costura cuidada para que te siente perfecto…

Porque la ropa dice más de nosotros de lo que nos viste. Si vistes una prenda con la que no estás cómoda se nota: en tu movimiento y en tu semblante.

El alma del kimono: respeto, elegancia

Aunque “mono” significa “cosa”, y con ki-de kiru, “llevar” (así que kimono originalmente significaba “una prenda”), el kimono es una prenda con una personalidad muy marcada y unos valores de respeto a la cultura oriental. Y esas características tan especiales que mencionábamos son las que hacen que no se pueda (o se deba) llamar kimono a todas las prendas parecidas que últimamente vemos en las tiendas. 

La adaptación del kimono japonés: kimonos Vida y Milagros

Ese respeto por la cultura oriental es la base del kimono. Una prenda que ha cambiado muy poco en su forma básica desde que el prototipo chino Tang fue adoptado por las modas de la corte del período Nara en el Japón de hace más de mil doscientos años. 

Vestir arte: kimonos para mujeres con sensibilidad estética

Pero las lánguidas bellezas que aparecen en los grabados de antaño, con sus fajas suavemente atadas y bajas, difieren mucho de las mujeres modernas que llevan kimono hoy en día. Mujeres de gran personalidad que saben que lo importante no es destacar sino estar en armonía con lo que nos rodea, tanto en la naturaleza como en la sociedad.

Kimonos valencianos de inspiración oriental y carácter mediterráneo

En la versión valenciana del kimono japonés que creamos en Vida y Milagros apostamos por tejidos de calidad y hechos a mano con mimo en nuestra tienda-taller valenciana.

Nuestros kimonos de seda 100% natural reflejan la síntesis entre la tradición valenciana de la seda con el diseño de inspiración oriental. Y es que disfrutamos del privilegio de crear desde Valencia, una ciudad que ha sido todo en el mundo de la seda. 

Nuestra directora creativa los crea desde cero:

-Con diseños originales y exclusivos en los que se tiene en cuenta cada detalle.

-De diferentes longitudes.

-Con cuello tradicional, cuello de inspiración mao, cuello esmoquin o sin cuello.

Para que no pasen de moda.

Para que se acomoden a las alteraciones de peso.

Para que lo puedas compartir con tu hija. 

Y, sobre todo, para que escojas el que más te guste y favorezca. 

El perfecto regalo, el mejor capricho.

Compartir