Kimonos de seda natural. Síntesis de tradiciones milenarias

Kimono largo mujer satén vestir invitada

Las prendas de Vida y Milagros recrean piezas tradicionales de la cultura oriental como el kimono, una pieza universal e inagotable, siempre revisitada, nunca relegada del todo.

Nuestros kimonos de seda son diseños exclusivos que a través de un aire de tradición europea sintetizan lo mejor de ambas civilizaciones.

Abordamos el diseño de cada uno de nuestros kimonos con osadía pero desde la admiración y con todo el respeto por una tradición que nos fascina.

En nuestras piezas de diseño exclusivo la seda envuelve y abraza, confiere valor a cualquier momento.

Kimonos y soirées de seda son el alma de cada una de nuestras colecciones, a las que añadimos pañuelos y fulares también de seda como complementos, que puedes adquirir a través de nuestra tienda online.

Otro aspecto maravilloso de nuestros kimonos de seda es la síntesis entre la tradición valenciana de la seda con el diseño de inspiración oriental.

Disfrutamos del privilegio de crear desde una ciudad que ha sido todo en el mundo de la seda: Valencia.

Este tejido con el que realizamos cada una de nuestras piezas llegaba desde hace siglos del lejano Oriente.

Posteriormente los árabes desde Córdoba y Granada trajeron a Valencia el secreto de la sericultura, entrando a formar parte de la Ruta de la Seda. En tiempos de Marco Polo era puerto predilecto junto a Génova, Venecia o Marsella. Es en el siglo XVIII cuando la seda valenciana alcanza su mayor esplendor, vistiendo a lo más distinguido de Europa y adornando los salones más exquisitos.

A mediados del siglo XIX, con la apertura del Canal de Suez, se facilita mucho el comercio con Asia y los grandes productores de seda recuperan mercado. Este hecho, unido a una epidemia de pebrina que atacaba a los gusanos, hizo que el cultivo de la morera fuera cediendo terreno al del naranjo.

«Nuestros kimonos de seda son la síntesis entre la tradición valenciana de la seda y el diseño de inspiración oriental.»

Kimono largo mujer satén vestir invitada

Sin embargo, la tradición sedera de Valencia se ha mantenido a través de la indumentaria, conservando los oficios de sus tiempos de esplendor.

Volviendo a Vida y Milagros, esto explicaría por qué nuestros kimonos, pañuelos y fulares tienen el colorido de la seda y la luz del Mediterráneo. Entra en nuestra tienda online y conoce nuestras piezas de diseño exclusivo.

Compartir